viernes, 24 de julio de 2009

Code Lyoko Reloaded



La página de Code Lyoko de Francia ha mostrado información sobre Code Lyoko Reloaded.
Han mostrado mucha información sobre el futuro de la serie, hablando de merchandising y cosas que van más allá de la serie. La fuente de ellos ha sido la página web de Mooscoop y Taffy (la productora).

En resumen, lo más importante es:

- Habrá un nuevo sitio oficial en Internet.
- Una Web TV
- Un MMORPG (Multijugador Masivo Online) de Code Lyoko
- ¿Una nueva "série" ?


Según la pag. 22 de un documento de la fuente pone: 2010-2011 : Code Lyoko Reloaded
Focus on consumer products for main Code Lyoko target group : Productos destinados a los principales espectadores de Code Lyoko.
Age: 8-12, core 9-11 : Edades adecuadas para el consumo...
Hard-core techno fans : Los fans más fieles.
Mangafans : ¿Mande?
Hyper-connected (internet, mobile, communities, chat, instant messaging…) : Parecen foros y chats.


NEW PROJECT IN DEVELOPMENT : Nuevo proyecto en desenvolupamiento (¡vivan los neologismos!).
Code Lyoko Live action serie : ¿Una serie de acción "viva" de Code Lyoko ?
Sitcom part in Live Action –incorparating 3D Fx : Con efectos especiales 3D... se supone que hablan de TV...
3D part with new design and features : Partes 3D con nuevo diseño y características.
New stories –improved script-writing : Nuevas historias - mejora de la escritura.

¿Qué quiere decir eso de "reiniciar" y "nuevo comienzo"?
Discussion on going. : ¿Discusión en curso? Entonces, para colaborar, dejad comentarios...

Efectos especiales en 3D, nuevo diseño y características, nuevas historias... todo apunta a una temporada 5, pero... ¿cambiarán el reparto? ¿No saldrán los mismos persnajes? En 2010 todo se andará...
Fuente

En Kabillion encontraréis un extraño vídeo...

¡Saludos!

miércoles, 8 de julio de 2009

Yumi Ishiyama


Descripción de la 1ª temporada

Nombre: Yumi Ishiyama
Género: Femenino
Edad: 14
País de procedencia: Japón
Poder en Lyoko: Telekinesis
Puntos Vitales: 100

Es de Tokio y la más alta del equipo. Tiene el pelo negro y corto, siempre viste de color oscuro y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha y maquillaje blanco con colorete en las mejillas. Tiene aspecto rebelde, aunque es muy generosa y amable, tanto en Lyoko como en el mundo real. El deporte se le da algo mal. No es muy abierta. Está enamorada de Ulrich, al menos en la primera temporada...

En Lyoko tiene como armas dos abanicos que lanza como boomerangs y usa de escudo.

lunes, 6 de julio de 2009

Aelita

Descripción de la 1ª temporada

Nombre: Aelita
Género: Femenino
Edad: 12
País de procedencia: [Lyoko]
Poder en Lyoko: Sintetización. Este poder le permite manipular el entorno de Lyoko sólo limitado por su creatividad: crear o destruir terrenos, árboles, rocas, etc. También puede crear clones virtuales incapaces de luchar. Puede operar de una forma parecida a X.A.N.A. desde Lyoko, pero eso la agota.
Puntos Vitales: 100

Es tímida y calmada. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. Se viste con un traje blanco y rosa. Es una supuesta Inteligencia Artificial, y habita en Lyoko. Allí debe ser constantemente protegida. Si perdiera todos sus puntos de vida, sería completamente desvirtualizada, desapareciendo para siempre y haciendo que las torres de Lyoko no pudieran ser desactivadas, permitiendo a X.A.N.A. conseguir todo lo que se propusiera. Está enamorada de Jeremy, y él de ella.

domingo, 5 de julio de 2009

Jeremy


Descripción de la 1ª temporada

Nombre: Jeremy Belpois
Género: Masculino
Edad: 13
País de procedencia: Francia
Poder en Lyoko: Desconocido, ya que nunca se le ha visto

Jeremy es un gran estudiante admirado por sus profesores, es el cerebro del grupo (incluso muchas veces es llamado "Einstein", sobre todo por Odd) y un gran experto en ordenadores. Opera desde la fábrica ayudando a sus amigos en sus misiones. En toda la primera temporada trabajó en la materialización de Aelita. Aunque no se ha mostrado al público, Jeremie se ha virtualizado en Lyoko una vez y escaneado dos veces a lo largo de la serie, gracias a la primera vez que se escaneó no es afectado por los regresos al pasado y a la cual se virtualizó en Lyoko, no puede ser controlado por Xana. En realidad fueron tres veces, pero la tercera no se cuenta porque salió mal en el episodio 19 (La frontera). Siempre lleva camisa azul y pantalón gris. Usa un pijama azul oscuro.

sábado, 4 de julio de 2009

Más articulos de Code Lyoko

Las cartas las puedes coleccionar .
Las figuras teledirigibles son las más vendidas .




Están también los escenarios de Code Lyoko como en la serie































Están los dvds de la primera temporada,1 más el 2 y el 3 más 4.

























miércoles, 1 de julio de 2009

Introducción



Género: Acción y aventura. Serie animada en 2D y 3D.
Creadores: Thomas Romain y Tania Palumbo
País: Francia
Idioma original: Francés
Productores: Christophe y Benoît Di Sabatino
Duración por episodio: 24 minutos (aprox.)
Producida por Antefilms, MoonScoop y Taffy Entertainment
Director: Nicolas Atlan
Fecha emisión: Desde 2003 – En desarrollo*
*¿¡En desarrollo!? De donde he conseguido esta información, hace un tiempo ponía que acabó en 2007. Siguen trabajando en la serie. ¡Viva!




Éste es el capíyulo piloto de Code Lyoko. Aunque es una serie francesa, este "capítulo preliminar" está en inglés.
Titulado Garage Kids, fue publicado en 2001. Aunque similar en concepto, que difiere en su ejecución, tales como la posesión de los poderes de los protagonistas en el mundo real, y sólo aparecen los Guerreros de Lyoko excepto Aelita. En Garage Kids, Lyoko es llamado Xanadu.

Aquí, el original:



La serie trata sobre grupo de compañeros de escuela formado por Jeremie, Ulrich, Odd y Yumi, que descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.

Al encender este superordenador, descubren un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores, así como también la existencia de un virus llamado XANA, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.

La serie consiste en que este grupo de amigos contribuyen a la supervivencia de Aelita combatiendo contra XANA y evitan los problemas que esta IA provoca. Básicamente, se descubre un intento de ataque de XANA (intenta hacerse con el control de algo o alguien), luchan contra él, lo detienen y viajan al pasado para que nadie excepto las personas del grupo recuerden lo sucedido.
Para evitar las catástrofes, se "virtualizan" por medio de escáners presentes en la fábrica que los transporta al mundo virtual Lyoko.

Básicamente, es esto lo que ocurre al principio de la primera temporada de la serie. Después se va haciendo más interesante, aparecen más personajes y la trama es más emocionante.

La serie tiene 4 temporadas. La primera y la segunda están formadaspor 26 capítulos cada una, luego hay 2 capítulos extracon 30. que revelan cómo los protagonistas descubrieron a Aelita y Lyoko, la tercera temporada cuenta con 13 capítulos y la cuarta (la última) con 30.

Además, se han confirmado 3 películas de Code Lyoko, una trilogía llamada Code Lyoko Reloaded que atará los cabos sueltos de la última temporada de la serie. Durarán 75 minutos.

  • Película 1 - Carthage Project (Proyecto Cartago) (Enero del 2010)
  • Película 2 - Franz Hopper Diary (El diario de Franz Hopper) (Julio del 2010)
  • Película 3 - Digital Sea (El Mar digital) (Diciembre del 2010)

Estas películas serán una trilogía que abarcara toda la historia de Franz Hopper y Aelita, junto con la creación de Lyoko, XANA y lo que le pasó a Antea, además de que nos dirán más información de los hombres de negro.

Como en Francia la serie ha tenido tanto éxito, es obvi que había que crear toneladas de merchandising. Aquí no creo que haya mucho de lo que voy a mostrar, pero en Amazon sí.



¡Camisetas! Si las llego a ver en Francia, las compro todas.




Qué lástima que no viera nada de esto cuando estuve en Francia...

Éste es el volumen 1+2 de 2 DVDs de la primera temporada. Uno tiene 5 capítulos y el otro, cuatro. Son del inicio de la temporada. Por lo visto, los siguientes DVDs irán separados. Claro que también habrá un pack "volumen 3+4", o eso he entendido. A ver si vosotros entendéis qué significa este menú de El Corte Inglés.

¡También hay comics de Code Lyoko!

Éste es el blog del dibujante. Hay algunas páginas de la BD. Tiene una gran responsabilidad entre manos, ¿eh?. Ha de mantener satisfechos a los fans de Code Lyoko con el cómic. Si lo hace mal...

Bueno... hasta hay libros...



Los dos primeros forman parte de la "Bibliotheque Verte", y el de la izquierda es el 11º de la colección "Bibliotheque Verte" de Code Lyoko. El de la derecha es el primero de una serie de libros sobre... la serie. Más información aquí.
Además, en esa web confirman que no hay planes para una 5ª temporada de la serie (¡buaa!). "Por el momento"... dijeron la frase trampa... ¡les pillé!
Aquí, el textro traducido por Google. A ver si lo entendéis (muajaja):

Hoy en día, el foro de administración CodeLyoko.com dio alguna información sobre el futuro de Código Lyoko. "Por el momento, no hay planes para la temporada 5 de la trilogía, o característica del anuncio o en la producción. Se planea desarrollar internamente un posible proyecto, pero por el momento no se ha tomado la decisión. Sin embargo, esperamos la publicación de una serie de libros sobre Código Lyoko con Atlantyca Entretenimiento, pero no sabemos aún cuando es exactamente lo que van a venir (pero es en normalmente durante 2009).



Por último, os enseñaré los videojuegos creados para DS y Wii:



El primero de ellos estás basada en las 3 primeras temporadas, el segundo en la cuarta y última temporada, al igual que el tercero.



Como veis, tienen hasta BSO hecha por los Subdigitals, que son varias veces "mencionados" en la serie (en realidad los llaman "Subsonics", pero un cameo es un cameo).

Y aquí acaba este pequeño artículo introductorio, hecho por un servidor.
Aquí os dejo con un par de enlaces relacionados:

Code Lyoko.com
Code Lyoko.fr

Por último, tomad el opening de la serie:



Ésta es la letra de la versión larga.

Pronto profundizaremos un poco más. ¡Saludos!

Se os da la bienvenida

¡Bienvenid@s tod@s! Habéis entrado en el Fan-blog Code Lyoko, un blog creado por y para fans de la serie.
Los creadores de entradas seremos WILLIAM, de Bajo el agua y yo, Nickrar_Dopi, de La Hora Falsa. En ellas, contaremos toda la actualidad lyokera que sea anunciada. Hay muchas sites que hablan también de esta serie, pero nos hacía ilusión comentar estos temas.

Esperamos que lo paséis bien en este nuevo blog, creado al mismo tiempo que este mes recién nacido.

¡Saludos! Dentro de nada os daremos una introducción a esta serie francesa de éxito.

Los autores del blog